Lunes - Viernes: 8:00AM - 5:00PM – Sáb 8:00AM - 01:00PM

Final Anillo Periférico 6-00, zona 12, Ciudad de Guatemala

 Disfruta de tu auto en temporada de lluvias. 

Disfruta de tu auto en temporada de lluvias. 

La época de lluvia está cerca y podría generar problemas para tu vehículo en cuanto a su funcionamiento. Por esa razón te recomendamos siempre mantener al día los mantenimientos respectivos. Además, se requiere cambiar un poco los hábitos de conducción y conocer más de los riesgos al manejar en esta época. 

Acá te presentamos algunas de las precauciones que debes de tomar en cuenta para que tu vehículo no te haga pasar malos ratos. 

Antes que la lluvia llegue

Antes de que la temporada de lluvias comience debes asegurarte de que el aire acondicionado de tu vehículo este en perfecto estado. Este es de gran necesidad ya que evita que se empañen los vidrios del carro y te dificulten la visibilidad. Colocar el aire acondicionado en dirección hacia el parabrisas es una buena técnica para que la visibilidad hacia la calle sea perfecta.

Revisa el estado de tus llantas, se recomienda que el dibujo de la llanta 

no sea menor a tres milímetros, ya que estos cumplen con la función de sacar cierta cantidad de agua y mantener el agarre sobre la calle, y si estas líneas son menores al recomendado pueden perder contacto con el piso y provocar un accidente. Así que asegúrate que cumplan con estas medidas y con la presión de aire correcta para que estas desempeñen su función. 

Las luces y el parabrisas son muy importantes de esa forma se garantiza una perfecta visibilidad, debes asegurar que ambos faroles enciendan y las luces de freno funcionen igual. Recuerda verificar si los cricos presentan algún tipo de desgaste si es así lo más recomendable es reemplazarlos.

Hábitos al conducir

Es importa tener ciertas precauciones al momento de manejar bajo la lluvia, ya que las calles se tornan lisas y la visibilidad se reduce. Si no se toman las medidas adecuadas un error puede ser la causa de un accidente.

  • Cuando comience a llover reduce la velocidad ya que el asfalto se vuelve mas resbaloso, así que evita maniobras precipitadas en caso de que tengas que pasar sobre charcos o inundaciones ya que si pasas con mucha velocidad puedes perder el control del carro. 
  •   Si vez que la calle esta inundada, y el nivel del agua supera la mitad del rin, estarás poniéndote en riesgo, 

las pastillas de los frenos se humedecerán y dificultaran el frenado, o puedes correr el riesgo de quedar atrapado.     

  • Si la lluvia es bastante intensa utiliza las luces intermitentes de esta forma te haces más visible ante los demás conductores, esta acción podría reducir el riesgo de accidente. 
  • Mantén una distancia prudencial con los otros vehículos, así tendrás espacio para frenar por si alguien se detiene repentinamente.  

Tomar estas precauciones podrían garantizar la vida útil de tu vehículo, pero sobre todo asegurar tu integridad y la de los demás.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *